Caballos del Vino 2016 en Caravaca de la Cruz

Home » Fiesta Popular » Caballos del Vino 2016 en Caravaca de la Cruz

Fiesta Caballos del Vino 2016 en Caravaca de la Cruz el 2 de mayo de 2016

caballos-del-vino-2016

Descubre la Fiesta de los Caballos del Vino 2016 en Caravaca de la Cruz (Murcia) es un festejo único, insólito y pasional.

Este año el Festejo tendrá lugar durante la mañana del 2 de Mayo de 2016, víspera de la fiesta de la Cruz, fecha en que Caravaca se convierte en la capital de la alegría, de la belleza y de la participación festera. Los caballos del Vino comienzan de madrugada con el lavado y engalanado del caballo, en más de cuarenta lugares diferentes de la ciudad. Pocos espectadores, lo más vinculados a las peñas o familia, tienen el privilegio de asistir a la ceremonia.

El desfile de los Caballos del Vino comienza a las 8 de la mañana y parte de la Plaza Nueva y Plaza del Arco, donde previamente se han concentrado las peñas y los bandos Moro y Cristiano que preceden a los múltiples caballos que toman parte en el mismo.

Los Caballos del Vino, junto a Moros y Cristianos, forman las Fiestas de Caravaca de la Cruz que se celebran todos los años del 1 al 5 de Mayo en honor a la patrona de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *